¡¡¡#ReflexionLunes!!!
Todavía con resaca del 8M me pide Julio que haga yo la #ReflexiónLunes sobre este día, y me siento 🤎 así…
Hoy sí, ya no tengo dudas de que no interpreté mal el mensaje que se describe en la placa con la que me encontré cuando, hecha un manojo de nervios, hice mi primera entrevista en Gales.
Y es que, aunque muchas empresas, y no empresas, “aprovechan” el tirón del 8M para visibilizar(se) poniendo grandes frases, me surge la pregunta de si todas, se han colocado las gafas moradas.
No me entero Mª José ¿Qué gafas? ¿Dónde puedo comprarlas?
Comparo ponerse las gafas moradas con enterarse de quién son los Reyes Magos , cuando los descubres, ya no puedes volver atrás.
Ponerse las gafas moradas, es una metáfora para aludir a que miramos al mundo de otra manera, en otras palabras, a través de las relaciones de género.
Y seguro que te estás preguntando ¿Qué tiene que ver esto con mi empresa o negocio?
¡¡¡Pues está claro!!!
Dejemos de buscar la típica frase bonita para poner en las Redes Sociales (Facebook, Instagram, etc), y perdamos 1 solo minuto en analizar este aspecto en nuestro negocio.
Mírate a ti (el primero), a tu equipo, a tus proveedores y a tus clientes, y cuestiónate si tu las llevas, si tu equipo o los proveedores las llevan o si tus clientes quieren que las lleves.
Es muy importante para nuestros clientes, o las personas que van a tomar una opción de compra, que nuestra empresa tenga valores, y no tengo duda que uno de ellos es obviamente la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
¿Tienes puestas tus gafas moradas?
¡¡¡M1 REFLEX1ÓN!!!
Tener VALORES claros y poder demostrarlos, es darle (1) una razón más al cliente para que te elija a ti y no a tu competencia.